Hoy, domingo, hemos celebrado en Granada el “Día de la Iglesia Diocesana”

¿Y qué es la iglesia diocesana? Pues algo muy importante para nosotros los católicos, es la gran familia que formamos todos los creyentes de la provincia de Granada, porque, al igual que en una familia, todos se preocupan de todos: los padres de los hijos, los hijos de los padres, los hermanos de sus hermanos y no se entiende que en una familia pueda haber un hijo muy muy rico, que le sobre de todo y otro de sus hermanos no tenga, porque la vida le ha ido mal ¡o por su mala cabeza!, ¿no le va a ayudar el hijo rico al hermano pobre?. Pues todos los que creemos en Cristo somos una gran familia.  Bueno, en orden de menor a mayor tamaño,  primero está la familia biológica, “nuestra familia de nuestra casa”, luego está la familia que formamos los miembros de la misma Parroquia, en nuestro caso Calahonda y Carchuna, luego estaría la gran familia que formamos las parroquias que componemos el arciprestazgo de Motril y a continuación viene la gran familia de la IGLESIA DIOCESINA, los católicos de todas las parroquias de la provincia de Granada, y precisamente eso es lo que hemos celebrado hoy; a la 1 de la tarde con una misa, todos juntos en la Catedral, los que hemos asistido de distintos lugares de la provincia, y luego con una COMIDA SOLIDARIA en el patio del colegio Virgen de Gracia (del Patronato “San Juan de Avila” al que también pertenece nuestro Centro Infantil (para nosotros siempre será nuestra “Guardería” que es como todo el mundo la conocemos).

El objetivo de esa comida era muy sencillo: recaudar “fondos” para ayudar a los más necesitados de nuestra diócesis de Granada.

No podemos permanecer impasibles ante la miseria y la necesidad que están pasando hermanos nuestros que, cada vez en mas casos, no tienen ni para comer, y la crisis va para largo y aumentando en nuestro país; y en una familia, ya sea la pequeña familia natural, o esta gran familia no se puede entender que no COMPARTAMOS con los hermanos necesitados algo de lo que tenemos. En una familia se comparte todo: las alegrías, las riquezas, las penas, las tristezas, las pobrezas; es algo inherente a la familia ¿o no? Y tenemos que concienciarnos de que SOMOS UNA FAMILIA, un gran familia solidaria.

Hoy la comida la han preparado “voluntarios” con un mínimo costo (eranun bocadillo o un pinchito o una hamburguesa o un platito de migas y un refresco, con un costo mínimo y la diferencia del coste de la comida con la recaudación de lo que cada uno hemos pagado es lo que va a ir destinado a los mas necesitados. Es poco,  lo sabemos, pero la vida nos da muchas oportunidades de colabora,r de ser SOLIDARIOS  y este de hoy ha sido uno mas entre ellos, al que algunos hemos podido comprometernos y asistir, EL DIA DE NUESTRA IGLESIA DIOCESIANA. No basta con decir que somos creyentes, tenemos que demostrarlo con nuestros hechos, y hay mucha gente que ya lo hace en el seno de la Iglesia Católica, y si no ahí está la gran labor que está haciendo CARITAS, con un montón de voluntarios y colaboradores de nuestros pueblos, u otras organizaciones de beneficencia que están ayudando al mitigar el hambre de los que no tienen o tienen poco, y en nuestra zona no podemos olvidar la gran labor de la institución de JESUS ABANDONADO en Motril… ya hay algunos pero faltamos mas, todas las manos, todas las ayudas son pocas.

 

 

Un pensamiento en “Hoy, domingo, hemos celebrado en Granada el “Día de la Iglesia Diocesana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>