Celebracion del dia de San Patricio

Album de fotosEl pasado viernes celebramos en nuestro Centro, como cengtro BILINGÜE que es, el dia de San Patricio, patrono de Irlanda, el historico pueblo celta cuajado de costumbres y de musicas ancestrales.

El conocer la cultura de un pais en que se hable el idioma que los niños estudian, en este caso el inglles, es una motivacion que hace que los alumnos tengan una mayor motivacion para conocer el idioma, de ahi esa celebracion en la que el verde era el color dominate y el trebol de cuatro hojas uno de sus emblemas.

Y ya que estamos en ello ¿quien fue San Patricio?

Maewyn Succat, el nombre original de San Patricio, nació en el año 387 en Beenhaven Taberniae (Escocia). Su padre era un oficial romano cristiano. Cuando era adolescente, Maewyn fue secuestrado por unos piratas, que lo llevaron a Irlanda y lo obligaron a trabajar como esclavo en el pastoreo de animales. Tras conseguir escapar y mudarse a Francia, sintió la llamada divina y decidió regresar de nuevo a Irlanda, el lugar donde había sido sometido, para liberar a sus captores.

De nuevo en la isla, fue predicando el catolicismo, construyendo iglesias y siendo poco a poco más popular. Cuenta la leyenda que la catedral de Dublín se erige precisamente en el sitio en el que había un pozo que San Patricio utilizaba para bautizar a quienes se convertían al catolicismo. También se dice que consiguió ahuyentar a las serpientes de Irlanda. Y que se valía de un trébol para explicar a quien le escuchaba qué es la Santísima Trinidad. De ahí salen los símbolos más populares de esta festividad: las serpientes y el trébol.

Murió en el año 461 y fue enterrado en Saúl (Stragford Lough), el lugar en el que había construido su primera iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>