EXCURSION AL PARQUE DE LAS CIENCIAS 2018

El pasado viernes nuestros alumnos mayores visitaron el Parque de las Ciencias de Granada, en una actividad organizada por el A.M.P.A. de nuestro Centro. Allí tuvieron ocasion de ver y tocar todo lo que veian, aunque al final de la jornada ya se veian cansados.

¿Y qué es el Parque de las Ciencias? ¿Qué se puede hacef allí? ¿Ciencia o diversión? ¡Las dos cosas! El Parque de las Ciencias de Granada, a solo unos minutos del centro de Granada, permite combinar ambas opciones. Ocupa más de 70.000 metros cuadrados y se expande como el big bang para ofrecernos multitud de actividades interesantes para todas las edades. ¿Te apuntas a esta aventura? Ya que lo bonito es viajar en familia y no estar sujetos a horarios, debéis saber que el Parque de las Ciencias de Granada abre todos los días, incluso si es domingo o festivo, así que no hay excusa.

ExploraPara aquellos papás que viajáis con niños más pequeños, es el lugar ideal para que los más pequeños, entre 3 y 7 años, se lo pasen en grande. Es uno de esos planes divertidos pensados exclusivamente para ellos. Durante el periodo escolar, la sala está reservada para grupos escolares durante la semana, pero los fines de semana y festivos la tenéis a vuestra entera disposición.
portada fotos

La sala Explora les permiten tocar, jugar, manipular, disfrutar, experimentar, discutir… ¡Es fantástico! Los niños más pequeños se encuentran ante un montón de actividades lúdicas que en realidad les incitan a la curiosidad científica.

Además hay lugares muy interesantes, como el BIODOMO. El BioDomo es una Ventana a la Vida que tiene como eje principal la biodiversidad del planeta. Se trata de un espacio donde comprender las relaciones que existen entre los seres vivos y el medio en el que viven, así como los mecanismos que permiten la vida y la necesidad de preservarla.

Es un espacio inmersivo con los seres vivos como protagonistas, pero sobre todo es un lugar para la educación ambiental, la conservación de especies y la investigación científica. En el BioDomo se recrean diversos hábitats naturales de las zonas tropicales y las selvas siempreverdes y húmedas del planeta que son las más exuberantes y diversas.

En el  PLANETARIO, durante 25 minutos hacemos un recorrido por el cielo estrellado de todo el año. En este viaje nos encontramos desde los objetos visibles más conocidos (satélites, estrellas, planetas,…) hasta objetos de cielo profundo tan sólo visibles con telescopio. La sesión termina con una parte comentada en directo en la que hablamos del cielo estrellado que hay en la noche siguiente a la visita al planetario.

Aqui os dejamos unas fotos de la visita y os animamos a visitarlo con vuestros hijos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>