Nuestro Centro

DATOS DEL CENTRO:

Dirección: C/. Alvaro de Bazán, 20  – 18730  CALAHONDA (Granada)

Teléfono y fax: 958 62 32 09

E-mail: info@guarderiacalahonda.es

Página web. http://guarderiacalahonda.es

PLANOS DE SITUACIÓN:

En Andalucía:

En Granada:

En la Costa Tropical:

Calahonda:

Plano del Centro

 

ESTRUCTURA:

El Centro Infantil  “Virgen del Mar es un centro educativo infantil al que asisten niños de 0 a 6 años. Es un Centro privado-concertado, cuya titularidad la ostenta el Patronato San Juan de Ávila. Fue creado en los años 70 y reconocido por el Ministerio de Trabajo como Guardería Laboral, pasando después las competencias al Instituto Andaluz de Servicios Sociales. Mas tarde fueron reconocidas 9 aulas por la Consejería de Educación y Ciencia.

En la actualidad contamos con 5 aulas para el primer ciclo y 3 para el segundo ciclo, teniendo una capacidad total de 159 alumnos. Estamos en el centro de Calahonda, junto al mar. con tres amplios patios de juego interiores.

LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD

LA DIRECTORA cuya función, entre otras, es velar por el buen funcionamiento del Centro, está llamada a exigir a los demás: respeto, libertad, amabilidad y confianza, siendo la coordinadora de los distintos grupos de la comunidad educativa. 

LAS MAESTRAS  son pieza clave en la estructura funcional del Centro, demostrando su interés por la educación y su amor a los alumnos, buscando siempre el mayor bien para ellos en todo momento.

LOS ALUMNOS son la razón y la causa de la existencia del Centro, teniéndose presentes en todo momento sus derechos y sus deberes.

LOS PADRES son los primeros responsables de la educación de los hijos por lo que es imprescindible una estrecha relación con las maestras para una mayor eficacia en la educación.

IDEARIO

Nos definimos como un colegio privado concertado católico y somos conscientes de nuestro papel en una sociedad pluralista.

Por ser un colegio concertado y conveniado se hace accesible, tanto a las familias modestas como a las económicamente mejor dotadas.

El Centro Infantil “Virgen del Mar” tiende a alcanzar una educación integral para sus alumnos mediante el desarrollo armónicos de los valores humanos y cristianos..

Fomentamos un ambiente cálido y seguro  donde el niño se sienta tranquilo y querido. para conseguir la maduración personal y la adaptación social de cada uno de nuestros niños. Este Centro colabora positivamente creando una educación coherente, atendiendo las necesidades de cada niño, con la comunidad social en la que se encuentra inmerso. 

Pretendemos que el proceso educativo sea lo más individualizado posible potenciando al  máximo las capacidades de cada niño, tomando en consideración su edad y también su grado de desarrollo. Partimos de sus experiencias previas para facilitar su aprendizaje, organizando de esa forma los contenidos de la Educación Infantil en bloques (conceptuales, procedimentales y actitudinales) en torno a los tres grandes ámbitos educativos: 1: el conocimiento de si mismo y autonomía personal; 2: el conocimiento del entorno y 3: el lenguaje y la comunicación.

Potenciamos los procesos de observación, manipulación, experimentación, descubrimiento e investigación. La organización se lleva a cabo de manera flexible (tiempo, espacio y materiales)

Respetamos las diferencias que pueden existir entre ellos, tanto físicas como intelectuales, culturales o religiosas.

La evaluación es formativa y continua, sobre la base de la observación directa y sistemática

NUESTRAS INSTALACIONES

1. LAS AULAS

de PRIMER CICLO (conveniado con Educación)

1 de 0 años

2 de 1 año

2 de 2 años

de SEGUNDO CICLO (con concierto educativo)

1 de 3 años

1 de 4 años

1 de 5 años

EL COMEDOR

 TRES ENORMES PATIOS

UNA SALA DE USOS MÚLTIPLES

 

SERVICIOS QUE PRESTAMOS

AULA MATINAL:  de 7,30 a 9,00 horas

COMEDOR: con cocina propia y dos menús distintos, adaptando además los menú´s a los alumnos que lo necesiten bajo prescripción medica y su correspondiente justificación documental ante el Centro.

AUTOBUS PARA TRANSPORTE ESCOLAR desde Motril y Carchuna.

BIBLIOTECA PROPIA

 

HORARIO

De 7,30 de la mañana a 5 de la tarde, desde septiembre hasta julio (ambos inclusive)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>